Los mossos se han incautado de más de 1.000 plantas de marihuana y aparatos eléctricos en un comercio de Gavà (Barcelona). Los agentes han desmantelado una plantación de cannabis camuflada en un establecimiento comercial de productos agrícolas en este municipio del Baix Llobregat, y han denunciado a sus propietarios.

La policía halló la plantación ilegal el pasado martes, 19 de enero, a las cinco de la tarde, cuando agentes de la unidad de seguridad ciudadana de Gavà detectaron un fuerte olor a marihuana. Tras la búsqueda, entraron en el comercio destinado a la venta de productos agrícolas, donde encontraron un espacio dedicado exclusivamente al cultivo intensivo del cannabis, con tres habitaciones y un sistema diseñado para calentar y renovar el aire de su interior.

Dos personas encubrían la plantación

Los agentes decomisaron más de 1.000 plantas de marihuana y más de 100 aparatos electrónicos utilizados para el crecimiento y secado de la sustancia confiscada. Hallaron, además, varias conexiones presuntamente fraudulentas en la red eléctrica que suministraban energía en el interior del cubierto y también un camión estacionado en el mismo local.

Los investigadores denunciaron a las dos personas presuntamente encargadas del establecimiento comercial de Gavà, que encubrían el desarrollo de la actividad ilícita. La investigación de los Mossos d’Esquadra continúa abierta.