Cielos soleados vistos esta mañana en el delta del Llobregat / CM

Cielos soleados vistos esta mañana en el delta del Llobregat / CM

Vida

Cielos soleados y lluvias aisladas en Cataluña para este martes

Las temperaturas serán similares a las de ayer y la cota de nieve sube a 2.000 metros

26 enero, 2021 10:11

Cataluña despierta con cielos soleados en el sur, oeste y en el litoral con algunas nubes en las comarcas centrales. Los nubarrones concentrados en el interior y algunos puntos de los Pirineos y el litoral central irán desapareciendo durante la tarde dejando sol generalizado en todo el territorio.

Las precipitaciones serán aisladas y débiles en el litoral y el prelitoral hasta el mediodía. No se esperan lluvias en el resto del territorio. La cota de nieve subirá hasta los 2.000 metros, pudiendo dejar nevadas en el norte de los Pirineos durante las últimas horas de la tarde.

Temperaturas estables

Los termómetros mantendrán los valores registrados ayer lunes, aunque podrán bajar ligeramente en los Pirineos, donde se esperan temperaturas entre los 5º bajo cero y 12º. En el resto del territorio oscilarán entre los 7º y 16º, pudiendo descender hasta los 0º en las comarcas ilerdenses.

Los bancos de niebla vuelven a aparecer en las cotas medias y altas de los Pirineos y el Prepirineo, además de las comarcas centrales y el plano de Lleida. La visibilidad, salvo en las zonas donde se registrarán neblinas, será buena en general. No obstante, podrá haber problemas puntuales de visión en el litoral y prelitoral hasta el mediodía.

Vientos suaves

La mañana y la noche serán de aires calmados. En el litoral predominará el terral con carácter suave y dirección variable. El resto del territorio mantendrá vientos leves, de dirección sur y oeste durante las horas centrales del día.

Los vientos en la Costa Brava y la Costa Daurada se darán en forma de brisas litorales. En el Empordà soplará la tramontana entre suave y moderada hasta media tarde. No obstante, de madrugada aparecerá con más intensidad, pudiendo dejar golpes fuertes en la costa del Alt Empordà.