Torneo MIC, en su edición del año 2019 / YOUTUBE

Torneo MIC, en su edición del año 2019 / YOUTUBE

Vida

La pandemia obliga a retrasar el torneo MIC por segunda vez

La organización trabaja en una competición para finales de junio adaptada a la realidad derivada de la situación sanitaria

25 enero, 2021 14:34

Los organizadores de la MIC (Mediterranean International Cup), el torneo que se disputa en Semana Santa en la Costa Brava, han anunciado este lunes que la edición del vigésimo aniversario se pospone a 2022. Esta decisión se toma "ante la incertidumbre actual y ante la imposibilidad de celebrarlo sin poner en riesgo la salud de los participantes por el coronavirus".

Los organizadores trabajan para montar un nuevo torneo a finales de junio: la MIC Summer Cup. Se tratará de un trofeo adaptado a las circunstancias, ideado con el objetivo de "ofrecer un evento lo más atractivo posible y apoyar a los equipos locales, estatales e internacionales que han dado apoyo al torneo en las 19 ediciones anteriores".

Dos años de vacío

El torneo MIC, que en 2020 ya no se pudo disputar por la pandemia, acoge a unos 7.500 jugadores, de más de 400 equipos procedentes de unos 50 países de todo el mundo, y en su historia ha visto pasar por campos de la provincia de Girona a grandes jugadores del panorama mundial como Messi, Neymar, Casemiro, Marcelo, Coutinho, Piqué, Jordi Alba y Theo Hernández, entre muchos otros. 

Desde la dirección de MICSports, la empresa que organiza la Mediterranean International Cup, confían en "regresar el año que viene con más fuerza y celebrar los 20 años del torneo con todas las garantías y la misma calidad de siempre, y con el compromiso de ofrecer una gran edición para ver a los jóvenes del fútbol formativo en un entorno seguro".