Los agentes de los Mossos d'Esquadra han desalojado este lunes un inmueble ocupado desde hace más de 10 años en el barcelonés distrito de Sant Andreu. Miembros de la Brigada Móvil han ejecutado la orden de desahucio pasadas las 10.30.
La policía autonómica ha localizado a 10 personas en el interior del edificio, según han indicado desde el cuerpo a este medio, y la desokupación se ha realizado "sin incidentes". Se trata de un espacio allanado hace más una década, bautizado como La Seka.
Desalojo de okupas
Colectivos a favor de la okupación --como Okupa BCN-- han criticado el desalojo, del que, afirman, se desarrolló "sin orden judicial", aunque la policía autonómica confirma que se ha llevado a cabo por mandato del Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona.
También la CUP ha cargado contra la expulsión. Según la formación antisistema, "un grupo de vecinos" llevaba una década viviendo allí, y nadie les notificó la orden de desahucio. Finalmente, tras la actuación de la policía, el inmueble vuelve a estar en manos de su propietario.