Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un joven ladrón reincidente que empleaba una tapa de alcantarilla para romper escaparates de establecimientos comerciales del distrito de Ciutat Vella y entrar así en ellos para robar. El cuerpo policial ha informado este domingo de que la detención tuvo lugar el pasado día 21 en el barrio del Raval de Barcelona.

El arrestado es un ecuatoriano de 18 años, acusado de robo con violencia e intimidación a un hombre que se resistió al hurto de su móvil, así como de ocho robos con fuerza en establecimientos comerciales.

Dispositivo programado

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves, cuando la víctima caminaba por la calle con el móvil en la mano y se cruzó con el agresor, quien le pidió que le diera el teléfono para hacer una llamada. Al negarse, el joven lo tiró al suelo y lo golpeó. Un ciudadano que vio los hechos intentó que el ladrón dejase de golpear a la víctima hasta que una patrulla de los Mossos que estaba por la zona, alertada por los gritos, acudió al lugar.



Esta patrulla, indican los Mossos, formaba parte de un dispositivo planificado para cerrar la zona en la que el ladrón cometía los robos en los comercios con el objetivo de detenerlo. Los agentes detuvieron al delincuente y dieron asistencia a la persona herida, que presentaba varios golpes en la cara.