Una treintena de vecinos del barrio barcelonés del Raval se han concentrado este jueves frente a la sede de Endesa en la Gran Via para protestar por los cortes de suministro que sufren desde el pasado mes de noviembre.
Durante la concentración han leído un manifiesto en el que han criticado "la mala gestión y mantenimiento" de la red eléctrica del Raval, y en el que han señalado la impotencia de los vecinos y comerciantes ante la situación.
Desamparados
Han pedido que se actualice la infraestructura "obsoleta" y que se indemnice tanto a los clientes con bonificaciones en las facturas como a los comerciantes por las pérdidas ocasionadas, y también han instado a las administraciones a defender a los ciudadanos ante los cortes de luz.
Han reclamado al ayuntamiento que lleve la cuestión a la fiscalía y refuerce las ayudas a la rehabilitación para actualizar las instalaciones, y a la Generalitat que "haga que las redes y los suministros sean públicos". "No podemos permitir que en el corazón de Barcelona se produzca un desamparo de tantas familias, que el comercio del barrio vea afectada su actividad por la negligencia de una gran compañía y que el lucro de una gran empresa vaya en detrimento de la ciudadanía", han concluido.