La perra herida en Girona tras la operación que le ha salvado la vida / DIARI DE GIRONA

La perra herida en Girona tras la operación que le ha salvado la vida / DIARI DE GIRONA

Vida

Un pitbull suelto hiere de gravedad a una perra con un brutal mordisco en el cuello

El can atacado estuvo a punto de desangrarse, pero el personal veterinario logró salvarlo en una operación de tres horas

21 enero, 2021 12:32

Tras una operación de más de tres horas, Cosme ha sobrevivido. Así se llama la perra que quedó herida de gravedad tras sufrir un ataque de un pitbull suelto, que la mordió brutalmente el pasado martes por la noche en Girona.

La perra, de 9 años, volvía a casa con su dueño después del paseo cuando el otro can la atacó con un mordisco en el cuello, según informa el Diari de Girona. En ese momento la víctima empezó a chillar de dolor, pero su atacante no se separaba de ella.

 

 

Imágenes del brutal ataque del pitbull

Dos mordiscos casi letales

El dueño del animal agredido intentó apartar a su mascota de la mandíbula del pitbull, pero no lo consiguió hasta que llegó el dueño del can peligroso. Entre los dos pudieron separarlos momentáneamente, pero en seguida el perro se escurrió y repitió la mordida.

Finalmente, lograron parar el ataque con la ayuda de otras personas que pasaban por el lugar, entre el Barri Vell y las Pedreres. En las imágenes grabadas por los vecinos, se ve como uno de los presentes golpea e incluso propina patadas al pitbull ante la insistencia de su mordida, con el fin de que se alejara. La perra perdió mucha sangre, pero llegó con vida a la clínica veterinaria, cuyos profesionales pudieron salvarla.

Sin correa ni bozal

La policía, que acudió a la zona al recibir la llamada de un testigo, tomó declaración a los dos propietarios. Los agentes han denunciado al dueño del pitbull por varias infracciones: no llevaba bozal ni correa.

Por su parte, el dueño de la perra que sufrió el mordisco ha pedido contundencia, ya que advierte de que, al ir desatado, el pitbull podría haber atacado a un niño. Solo en el trimestre pasado, la policía sancionó a una veintena de dueños de perros potencialmente peligrosos por situaciones de este tipo, con multas que han oscilado entre los 2.400 y los 3.500 euros.