Una masía parecida a la que sufrió el ataque / CG

Una masía parecida a la que sufrió el ataque / CG

Vida

Asalto violento en una masía de Girona: los ladrones hieren a un matrimonio, pero se van de vacío

Los asaltantes dañan a la pareja de la casa, pero no consiguen robar nada

21 enero, 2021 13:25

El martes por la mañana se produjo un asalto violento en una masía de Vilablareix (Girona). Cuatro delincuentes entraron en el recinto con el objetivo de perpetrar un robo, que finalmente no se consumó. Durante el suceso resultó herido el matrimonio que vive en la casa junto a sus hijos, y ambos integrantes fueron hospitalizados.

Por ahora, el Área de Investigación Criminal de los Mossos de Girona investiga el robo y busca a los agresores, que atizaron con palos a los residentes del domicilio. Tras la huida se procedió a llamar al 112, que activó el apoyo necesario para la familia.

Ataque matutino

La tentativa de robo se produjo cerca las seis de la mañana, cuando la mujer salió a dar comida a alguno de los animales que tienen. En ese momento la abordaron los cuatro agresores con la cara tapada, y la digirieron al interior de la casa mientras le pedían dinero. Allí se encontraron a su marido.

Armados con palos, los ladrones intentaron amedrentar al matrimonio, pero no contaban con el hecho de que los hijos estaban en la casa, a los que también amenazaron. Tras una situación de máxima tensión, la familia consiguió expulsar a los atacantes, que no se llevaron nada. Ahora, los Mossos buscan pruebas que permitan dar con los asaltantes, conocedores de que hace 19 días se produjo un suceso similar en el municipio vecino de Vilobí d’Onyar.