La Policía Local de Viladecans (Barcelona) detuvo este lunes a cinco jóvenes por una pelea multitudinaria. Una persona resultó herida leve con cortes en el abdomen y en la cabeza provocados por arma blanca.
En paralelo, los Mossos d’Esquadra arrestaron el domingo en la localidad vecina de Gavà (Barcelona) a otras tres personas por amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones.
Pelea en Viladecans
La pelea multitudinaria de Viladecans en la que resultaron detenidas cinco personas tuvo lugar a las 19.40 horas del lunes 19 de enero, en la avenida Llorenç Puig i Tomàs, junto al parque lineal de la Riera. Según fuentes policiales, un grupo de 15 jóvenes estaban implicados en una reyerta “de forma muy agresiva”.
La Policía Local detuvo a cinco participantes en la pelea, uno de ellos con heridas leves. Según fuentes municipales consultadas por Crónica Global, ninguno de los implicados arrestados residía en Viladecans. Los agentes, además, identificaron a un hombre que grababa la pelea mientras bebía alcohol en la vía pública. No usaba la mascarilla necesaria.
Pelea en Gavà
En la localidad colindante de Gavà, este domingo por la tarde se vivió otro suceso parecido. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a tres personas por un segundo enfrentamiento multitudinario. Según fuentes policiales, estaban amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones a un grupo de jóvenes de etnia gitana.
Los amenazados movilizaron decenas de conocidos, mientras los jóvenes que llevaban el cuchillo se escondieron en un piso cercano. Las tres personas, de entre 39 y 30 años, han sido detenidas por alteración del orden público y amenazas.