Los dos detenidos por agredir a la policía local de Matadepera este fin de semana han aceptado una pena de cuatro meses de prisión por los hechos. Los agentes resultaron heridos cuando trataban de poner fin a una fiesta ilegal en el municipio barcelonés que incumplía las restricciones anti-Covid.
Fue el pasado sábado cuando un grupo de jóvenes, saltándose el toque de queda, se reunieron en un inmueble de la plaza de las Acàcies de la localidad. Varios vecinos alertaron a la policía. Cuando los agentes se desplazaron hasta la vivienda, algunos de los allí presentes les agredieron.
Dos detenidos
Los integrantes del cuerpo local pidieron refuerzos a Mossos d'Esquadra, que arrestaron a dos individuos acusados de organizar la fiesta. Fueron acusados de atentando contra la autoridad. Los dos agentes heridos fueron atendidos en un centro hospitalario y dados de alta poco después.
Según ha detallado el alcalde del municipio, Nil López, la policía ya había recibido quejas por celebraciones en el mismo piso en semanas anteriores.