Dos agentes de la policía local de Matadepera fueron hospitalizados tras ser atacados por asistentes a una fiesta ilegal en plena pandemia / AYUNTAMIENTO DE MATADEPERA (BARCELONA)

Dos agentes de la policía local de Matadepera fueron hospitalizados tras ser atacados por asistentes a una fiesta ilegal en plena pandemia / AYUNTAMIENTO DE MATADEPERA (BARCELONA)

Vida

Agreden a dos policías locales al clausurar una fiesta ilegal en Matadepera

Los agentes, que se presentaron en el domicilio alertados por vecinos, tuvieron que ser trasladados al hospital y ya están dados de alta

17 enero, 2021 16:53

Dos agentes de la Policía Local de la localidad barcelonesa de Matadepera resultaron heridos al ser agredidos este sábado mientras intentaban clausurar una fiesta ilegal que se celebraba en un domicilio de esta localidad catalana, saltándose las normas sanitarias de confinamiento y el toque de queda en plena pandemia de coronavirus. Dos personas fueron detenidas y han pasado a disposición judicial como presuntas autoras de un delito de atentado a los agentes de la autoridad.

El Ayuntamiento de Matadepera ha informado este domingo de que los hechos sucedieron sobre las 22.20 horas de la noche en la plaza de las Acàcies, donde los agentes se dirigieron después de recibir llamadas de los vecinos alertando de que se celebraba la fiesta.

Hospitalizados y dados de alta

Cuando los agentes se personaron en la vivienda, las personas que se encontraban en su interior --cuyo número no se ha determinado-- hicieron caso omiso a sus indicaciones y algunas de ellas les agredieron.

De resultas de eso, los dos policías tuvieron que ser trasladados al hospital y ya están dados de alta, según informa el consistorio. Los agentes tuvieron que pedir refuerzos a otras patrullas y a los Mossos d'Esquadra.

El resto de personas que participaban en la fiesta fueron identificadas y sancionadas por saltarse el confinamiento, que impide las reuniones de más de seis personas si no conviven juntas.