El pasado jueves 14 de enero los Mossos d’Esquadra detuvieron in fraganti a tres ladronas de 19, 28 y 30 años en l’Espluga de Francolí.
A las detenidas se las acusa de un robo con violencia, por atentado contra la autoridad, contra la seguridad del tráfico y por falsedad documental.
Fuera de servicio
Una mossa fuera de servicio fue la encargada de dar la voz de alarma. La agente sorprendió a las tres delincuentes cuando intentaban forzar la puerta de un domicilio.
Tras identificarse como fuerza del orden, se produjo una situación de tensión entre las ladronas y ella, que se saldó con un forcejeo y con la huida en coche de las tres delincuentes. A partir de aquí, diversas patrullas organizaron un dispositivo de búsqueda, que permitió encontrar el vehículo denunciado en la salida del pueblo.
Cargos diferentes
Una vez inmovilizado el coche, los agentes iniciaron un registro en el que se encontraron todo tipo de instrumentos que se utilizaban para perpetrar los robos. También se halló otra bolsa con materiales sustraídos con anterioridad.
Las delincuentes pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valls, que decretó medidas cautelares diversas. Para la mujer de 28 años decretó el ingreso en prisión. Mientras que para las dos otras detenidas dictaminó libertad con cargos.