Cataluña amanece este lunes con cielos variables en diferentes puntos del territorio. Los nubarrones serán intermitentes, se concentrarán en el litoral y prelitoral barcelonés hasta el mediodía y serán persistentes en la Noguera, la Segarra y el Solsonès a partir de la tarde. No se esperan precipitaciones de ningún tipo en toda la comunidad.
A pesar de estos cúmulos de nubes en algunas zonas de poniente y la depresión central, la visibilidad será buena en general. Los bancos de niebla dificultarán la visión hasta mediodía, como es habitual, en las comarcas de Osona, el Moianès, el Bages, la Noguera y la Segarra. En el norte de la provincia de Lleida las neblinas podrían persistir durante todo el día.
Temperaturas estables
Los termómetros se mantendrán con valores similares a los registrados durante el fin de semana. No obstante, podrán ser moderadamente más bajos en el interior, donde oscilarán entre los 5º y 10º.
Las temperaturas se mantendrán estables en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 7º y 12º. En el litoral, así como en el resto de Cataluña, oscilarán entre los 10º y 15º. En la costa tarraconense podrán superarse los 15º de forma local.
Vientos suaves
Las brisas serán generalizadas este 18 de enero en toda Cataluña. Hasta el mediodía soplará el mistral de forma leve en las Terres de l’Ebre, mientras la tramontana lo hará en el Empordà de forma moderada durante la tarde.
Los vientos serán leves y de dirección variable en el interior, predominando los de componente norte y oeste en el ámbito de Lleida. En el litoral soplará con algunos golpes moderados hasta las doce de la mañana, cuando las brisas serán prácticamente inexistentes.