Incidentes en Pallejà (Barcelona) donde varios jóvenes se enfrentaron con los Mossos

Incidentes en Pallejà (Barcelona) donde varios jóvenes se enfrentaron con los Mossos

Vida

[Vídeo] Batalla campal en Pallejà: Jóvenes atacan a los Mossos

Los agresores golpearon el vehículo policial y quemaron contenedores, después de que los agentes les quisieran identificar por no cumplir las normas anti-Covid

17 enero, 2021 12:25

Dos jóvenes han sido detenidos por su participación en los graves altercados ocurridos anoche en Pallejà (Barcelona) cuando varios jóvenes se enfrentaron a una patrulla de los Mossos d'Esquadra, atacaron el vehículo policial y quemaron contenedores.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, antes del confinamiento nocturno, cuando decenas de jóvenes se enfrentaron a una patrulla de los Mossos que los quería identificar. Los agresores estaban en la calle bebiendo y celebrando una fiesta sin cumplir las normas anti-Covid. Según las imágenes distribuidas en las redes, los jóvenes rodearon los agentes, golpearon su coche y quemaron contenedores.

Insultos

En las imágenes grabadas por teléfonos móviles de los vecinos colgadas en las redes sociales muestran cómo los jóvenes, que también pegan patadas a los retrovisores del coche patrulla de los Mossos, insultan a los agentes y uno de ellos grita "Bienvenidos a Pallejà, cabrones".

El suceso, que se saldó sin ningún herido, provocó daños materiales en el coche de los Mossos, que siguen investigando los hechos y no descartan más detenciones.

 

 

Batalla campal en Pallejà / TWITTER

Alberto Segura, teniente de alcalde de Pallejà, ha explicado que los detenidos son el joven que atacó el coche policial y otro que lanzó objetos a los agentes. El Ayuntamiento reforzará la presencia policial donde los jóvenes se concentran, y trabajo social destinado a los más conflictivos.

Condena del consejero de Interior

El consejero de Interior, Miquel Sàmper, ha condenado el ataque. "Han sido agredidos por personas que se saltaban el confinamiento nocturno y provocaban disturbios o molestias", ha lamentado en un tuit.