Trabajadores realizan test rápidos de Covid-19 en una residencia catalana / EP

Trabajadores realizan test rápidos de Covid-19 en una residencia catalana / EP

Vida

Una nueva muerte eleva a 20 los fallecidos por coronavirus en la residencia de Solsona

El brote, detectado el pasado diciembre, ha provocado el deceso de otras cuatro personas este fin de semana

17 enero, 2021 17:47

El brote de coronavirus detectado en la residencia de mayores de Solsona (Lleida) a finales de 2020 ha sumado este domingo una nueva víctima y ya son 20 los fallecidos en el geriátrico, cuatro de ellos este fin de semana.

Según han informado este domingo el Ayuntamiento de Solsona y la Fundación privada Hospital Pere Màrtir Colomés en un comunicado conjunto, los residentes trasladados a Igualada (16), a su casas (2) y al centro sociosanitario del Solsonès (2) continúan estables.

Misa pese a la cuarentena

A pesar de que aún no ha finalizado la cuarentena en esta residencia, este domingo se ha celebrado una misa en la misma, presidida por el obispo de Solsona, Xavier Novell, en la que han participado las personas que se han ido recuperando de la enfermedad.

"El equipo humano de la Fundación ha considerado oportuno organizar nuevamente el oficio religioso en el centro para acompañar espiritualmente a las personas que lo necesitan y rezar colectivamente por las víctimas de la pandemia", han explicado los responsables de la residencia, que han garantizado todas las normas de prevención de contagios.