El brote de coronavirus detectado en la residencia de mayores de Solsona (Lleida) a finales de 2020 ha sumado este domingo una nueva víctima y ya son 20 los fallecidos en el geriátrico, cuatro de ellos este fin de semana.

Según han informado este domingo el Ayuntamiento de Solsona y la Fundación privada Hospital Pere Màrtir Colomés en un comunicado conjunto, los residentes trasladados a Igualada (16), a su casas (2) y al centro sociosanitario del Solsonès (2) continúan estables.

Misa pese a la cuarentena

A pesar de que aún no ha finalizado la cuarentena en esta residencia, este domingo se ha celebrado una misa en la misma, presidida por el obispo de Solsona, Xavier Novell, en la que han participado las personas que se han ido recuperando de la enfermedad.

"El equipo humano de la Fundación ha considerado oportuno organizar nuevamente el oficio religioso en el centro para acompañar espiritualmente a las personas que lo necesitan y rezar colectivamente por las víctimas de la pandemia", han explicado los responsables de la residencia, que han garantizado todas las normas de prevención de contagios.