Una carretera catalana llena de nieve en plena ola de frío / BOMBERS

Una carretera catalana llena de nieve en plena ola de frío / BOMBERS

Vida

Nueve carreteras siguen afectadas en Cataluña por nieve y hielo

Tarragona es la provincia con más incidencias y suma tres pistas cortadas al tráfico

15 enero, 2021 07:44

Este viernes son todavía nueve las carreteras catalanas afectadas por la nieve y el hielo del temporal Filomena, de las que cuatro siguen cortadas, según datos actualizados por el Servicio Catalán de Tráfico. Mientras tanto, Rodalies ha informado de que las últimas líneas alteradas por la borrasca ya han retomado la operativa aunque sin parada en los puntos perjudicados.

Tarragona cuenta con cuatro pistas afectadas por hielo, de las que tres están cortadas. Se trata de la T-700 a la altura de Vimbodí, la TV-3111 en Tivissa y la TV-7411 en Riba-roja d’Ebre. Por su parte, en Lleida son otras cuatro pistas con incidencias por las inclemencias de Filomena, aunque la circulación solo está cortada en la N-141 a su paso por Bossòst. En Barcelona se ha cerrado al tráfico la BV-4024 en Guardiola de Berguedà.

En lo que respecta al transporte público por tren, Rodalies ha informado de que la circulación se ha restablecido en la línea R15, que se encontraba afectada desde el lunes por la borrasca Filomena. El servicio vuelve a estar operativo entre Riba-roja y Reus, aunque sin paradas en Els Guiamets por la nieve.