Dos personas más han fallecido en la residencia Hospital Pere Màrtir Colomés de Solsona (Lleida). Con estos dos decesos el centro ya suma dieciséis defunciones desde el inicio del brote mortífero.
Según han informado desde la fundación que dirige el centro, las dos personas fallecidas en las últimas horas estaban ingresadas en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa. Además, desde el obispado de Solsona han informado de que ayer murieron dos sacerdotes ingresados por el virus.
Fin de la cuarentena
El centro de Solsona acoge a 52 personas y mantiene el contacto continuado con las 16 que se trasladaron a Igualada, las dos ingresadas en el centro sociosanitario y las dos que volvieron a sus domicilios. Por otro parte, tres auxiliares de geriatría han podido reincorporarse a sus puestos después de haber dado negativo en las pruebas PCR que se les han realizado.
A partir del 21 de enero todos los internos habrán finalizado la cuarentena, lo que permitirá reestructurar de nuevo los espacios del centro y plantear la vuelta de los usuarios sin síntomas a sus habitaciones.