Imagen de una usuaria de una residencia asistida por el personal sanitario / EUROPA PRESS

Imagen de una usuaria de una residencia asistida por el personal sanitario / EUROPA PRESS

Vida

Brote de Covid-19 en la residencia Montsacopa de Olot: dos muertos y 55 contagios

El primer contagio del geriátrico se detectó a finales de diciembre, cuando una trabajadora del centro dio positivo por coronavirus

14 enero, 2021 12:04

Dos muertes y 55 infectados en un brote de coronavirus en la residencia de ancianos de Montsacopa, en Olot (Girona). En concreto, se han contagiado 36 internos (sobre 86 usuarios) y 19 trabajadores del centro.

Este miércoles, según avanzaba el Diari de Girona, habían fallecido en la residencia dos personas, una de las cuales había requerido ingreso hospitalario tras empeorar su estado de salud. El primero de los contagios se detectó en el geriátrico a finales de diciembre, cuando una trabajadora dio positivo y se procedió al cribado masivo mediante pruebas de antígenos.

Aislamiento de positivos en la segunda planta

El brote en la residencia de Montsacopa ha derivado en el aislamiento de los residentes para tratar de contener el contagio. La dirección del centro y el Departamento de Salud de la Generalitat vigilan la evolución de los infectados.

Las personas que han dado positivo en coronavirus han sido realojadas en la segunda planta de la residencia desde el viernes 8 de enero. A la espera de los resultados del resto de internos, el geriátrico se ha convertido en una zona roja de contagios por Covid.