Un policía portuario de Barcelona ha ingresado en prisión provisional, acusado de una agresión sexual a una menor. El agente asaltó a la víctima, de 17 años, el pasado 22 de diciembre.
Según ha avanzado El País, la joven, de 17 años, patinaba por el frente marítimo cuando el vehículo del agente pasó por su lado. Al no llevar mascarilla, el efectivo de seguridad la advirtió de que incumplía las restricciones anti-Covid.
Traslado en coche de la víctima
La conversación se alargó y la menor manifestó su intención de hacerse policía. El presunto agresor le ofreció continuar la charla con más calma y la trasladó, en su coche, a dependencias de uso de los agentes.
Fue allí, en un espacio vacío, donde se produjo la agresión, según la denuncia de la víctima. El policía se abalanzó sobre ella, le realizó tocamientos de índole sexual e intentó someterla, pero esta se resistió.
Expediente del Puerto de Barcelona
Finalmente, el acusado desistió y volvió a trasladarla en su coche hasta el frente marítimo.
El Puerto de Barcelona también ha abierto un expediente disciplinario al agente y le ha apartado de sus funciones, a la espera de la resolución judicial del caso.