El cielo se ha iluminado este domingo en Manresa con el primer espectáculo de drones de Cataluña. 50 de estos aparatos han dibujado motivos navideños con luces de varios colores en un evento de 12 minutos.
El montaje de este Drone Show Nadal Art, celebrado en dos sesiones, ha ido a cargo de la empresa Flock Drone Art Barcelona. La primera entrega tuvo lugar a las siete de la tarde del domingo y se repitió una hora más tarde.
Formas navideñas
La cincuentena de dispositivos han formado figuras de luces típicas de las fiestas, como un copo de nieve, la estrella de los Reyes Magos o un reno. El espectáculo se ha podido ver en casi toda la ciudad y desde otros municipios.
Los espectadores lo han podido seguir desde sus balcones, ventanas e incluso por internet. De hecho, la grabación aún está disponible en línea.
A 50 metros
La base elegida para gestionar el acto ha sido la colina de Puigberenguer. Los drones han volado a unos 50 metros de altitud con música de fondo.
El ayuntamiento, que ha tenido que adaptar la celebración de las fiestas navideñas a la pandemia de coronavirus, destaca que este nuevo formato podrá coexistir en el futuro con los más tradicionales. Además, según la empresa organizadora, este tipo de espectáculo es más sostenible a nivel medioambiental.