Los efectivos de Mossos d'Esquadra han arrestado en Barcelona a una mujer de 52 años como presunta autora de dos robos con violencia y un delito de estafa. La detenida, ya en prisión provisional, está acusada de timar a hombres con quienes contactaba a través de aplicaciones de citas, y a los que robaba tras drogarlos.
Según ha detallado la policía autonómica, la mujer introducía sedantes en las bebidas de sus víctimas, y así estas no recordaban lo sucedido antes del robo. La investigación arrancó en diciembre pasado, cuando uno de los hombres denunció que, tras quedar con la sospechosa en un hotel de la ciudad y tomar una copa de vino, no recordaba lo que había pasado después.
Sedantes para delinquir
Cuando recobró el conocimiento, el hombre acudió al médico. El doctor le realizó un análisis de orina que dio positivo en benzodiacepinas, sustancias que tienen efectos sedantes.
Poco después, los investigadores conocieron un segundo caso similar, aunque en esta ocasión la cita había tenido lugar en casa del afectado. La descripción que los dos hombres facilitaron sobre la mujer coincidía.
Prisión para la arrestada
Fue así como, con los datos que aportaron ambos denunciantes, los agentes identificaron a la sospechosa, a quien arrestaron el 28 de diciembre. Tras pasar a disposición judicial, la mujer, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, ha ingresado en prisión provisional.