Ocurrió el viernes, 1 de enero. Tres individuos robaron una tienda de patinetes situada en el barrio de El Born de Barcelona y se llevaron algunos productos con parsimonia, ante la impotencia de su propietaria.
El vídeo lo han difundido canales policiales no oficiales, alertando de que el repunte delictivo en la Ciudad Condal, aunque atenuado por las medidas de restricción de movimientos y contacto social, continúa.
Entran, roban y se van
Ejemplo de ello sería el robo perpetrado ayer, del que ha quedado testigo gracias a las cámaras de videovigilancia. Los dispositivos capturaron a tres individuos entrando en el comercio.
Los cacos probaron algunos de los patinetes y, cuando vieron que funcionaban, se los llevaron con total tranquilidad. Para ello uno de los ladrones abrió la puerta y la sostuvo mientras sus compañeros se deslizaban con total templaza hacia el exterior del establecimiento.
Primera preocupación de los barceloneses
Cabe recordar que las cifras de tipos delictivos cometidos en la segunda mayor ciudad española han caído por el efecto de las restricciones que buscan atajar el contagio comunitario de coronavirus.
Pese a ello, la inseguridad repite como primer problema para los barceloneses, a tenor de lo que reveló el último Barómetro semestral elaborado por el Ayuntamiento de Barcelona y que se publicó en diciembre.