El Juzgado de Instrucción 4 de Tarragona, en funciones de guardia, ha dejado este miércoles en libertad con el cargo de homicidio por imprudencia grave a la conductora detenida ayer tras un accidente mortal en Castellet i la Gornal (Barcelona).
La magistrada ha acordado la libertad provisional para la detenida y le ha impuesto las medidas cautelares de comparecencias quincenales en el juzgado y retirada del permiso de conducir, según informa el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).
Bajo los efectos del alcohol
La causa está abierta por un delito de homicidio por imprudencia grave y la instrucción judicial seguirá su trámite en los juzgados de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), partido judicial donde ocurrió el accidente.
Los agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a la mujer, de 24 años, que conducía bajo los efectos del alcohol (0,47 miligramos por litro de aire espirado, cuando el límite legal es de 0,25) en el momento del choque frontal por el que murió el otro conductor. Según las primeras investigaciones, la mujer invadió el carril de circulación en sentido contrario hasta chocar frontalmente con el vehículo que conducía el fallecido.