Entrada a los juzgados, donde se juzga a un hombre que intentó matar a sus vecinos / MAPS

Entrada a los juzgados, donde se juzga a un hombre que intentó matar a sus vecinos / MAPS

Vida

En libertad con cargos la conductora implicada en el accidente mortal de Castellet i la Gornal

La juez acusa a la mujer de homicidio por imprudencia grave y le ha quitado el carnet de conducir

30 diciembre, 2020 16:22

El Juzgado de Instrucción 4 de Tarragona, en funciones de guardia, ha dejado este miércoles en libertad con el cargo de homicidio por imprudencia gravela conductora detenida ayer tras un accidente mortal en Castellet i la Gornal (Barcelona).

La magistrada ha acordado la libertad provisional para la detenida y le ha impuesto las medidas cautelares de comparecencias quincenales en el juzgado y retirada del permiso de conducir, según informa el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

Bajo los efectos del alcohol

La causa está abierta por un delito de homicidio por imprudencia grave y la instrucción judicial seguirá su trámite en los juzgados de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), partido judicial donde ocurrió el accidente.

Los agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a la mujer, de 24 años, que conducía bajo los efectos del alcohol (0,47 miligramos por litro de aire espirado, cuando el límite legal es de 0,25) en el momento del choque frontal por el que murió el otro conductor. Según las primeras investigaciones, la mujer invadió el carril de circulación en sentido contrario hasta chocar frontalmente con el vehículo que conducía el fallecido.