Animalistas catalanes, contra los fuegos artificiales de Fin de Año. La organización SOS Animals Catalunya ha avanzado hoy martes, 29 de diciembre, que irrumpirá en la zona de lanzamiento de cohetes de la llamada tronada de Mataró, en Barcelona, para "boicotear" un espectáculo "irresponsable".
En una nota en su cuenta oficial de Instagram, SOS Animals ha llamado a contactar "masivamente" con el Ayuntamiento de Mataró para que suspenda el espectáculo pirotécnico. "Malgastarán el dinero de nuestros impuestos el 31 de diciembre", ha alertado la entidad.
Okupación del ayuntamiento
En el mismo sentido, los animalistas recuerdan que los fuegos artificiales son lesivos para los animales, las personas mayores y las persona autistas. "Activistas por los derechos de los animales realizarán un boicot a dicha decisión del consistorio, anulando al 100% el disparo de la tronada", han avanzado.
"Si la tronada deciden realizarla desde el ayuntamiento no descartamos la entrada en el mismo y así realizar dicho boicot. Estamos cansados de decisiones como estas, que no tienen ni pies ni cabeza", informan.
Por los animales y las personas mayores y autistas
Desde SOS Animals sostienen que su decisión "va más allá de los animales, como también cuidar a las personas mayores, personas que sufren por estos ruidos y niños con autismo".
Para lograr su objetivo, la entidad pro derechos de los animales ya ha comenzado a movilizar a sus fieles, que están inundando el ayuntamiento catalán de llamadas y correos electrónicos.