Este domingo Josefa Pérez, de 89 años, fue la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Cataluña. Un hito que marca el "principio del final", en palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa, "para derrotar al virus". Pero algunos internautas estaban más preocupados por el idioma en el que se expresó la anciana, que por la inoculación de un antídoto contra la enfermedad.
La pasada jornada Twitter acogió varios ataques contra la mujer por expresarse en la lengua de Cervantes. Pese a ser esta una de las dos oficiales en el territorio, algunos nacionalistas identitarios no dudaron en criticar a Josefa, y preguntar si no había otro anciano que hablase catalán para vacunarse primero.
Estos son algunos de los tuits que atacan a Josefa:
1. "La primera persona vacunada en Cataluña no es catalana", por Andreu Monrós
2. Vacunar a otro anciano, por Pere Xicoy
3. Se llama "Josefa Pérez", por Joan Massanes
4. Olvidar que el castellano es lengua oficial y Cataluña una CCAA, por MSRiart
Estas son algunas de las muestras de intolerancia que han acogido las redes contra la mujer de 89 años, que habla en castellano. Unos ataques que una gran mayoría de internautas han condenado. "Que la primera persona que ha sido vacunada contra el Covid en Cataluña se llame Josefa Pérez, y hable en castellano, ha hecho que cientos de separatistas entren en estado de shock y echen espuma por la boca", ha criticado 64Trueno.