Coche de los Mossos d'Esquadra / EP

Coche de los Mossos d'Esquadra / EP

Vida

Detienen a una mujer en L'Escala tras negarse a llevar mascarilla

La señora ya había protagonizado sucesos similares en un supermercado y acabó esposada por desobediencia y resistencia a la autoridad

24 diciembre, 2020 11:16

Una vecina de la población gerundense de L’Escala acabó esposada después de haberse negado a ponerse una mascarilla. La mujer, que ya ha protagonizado algún caso similar, se resistió y fue detenida.

La mujer quiso entrar en un supermercado del municipio, pero los responsables del comercio le llamaron la atención porque no llevaba mascarilla. Además de negarse a ponérsela, retó a los empleados a que llamasen a la policía, algo que al parecer había sucedido en más ocasiones.

Reincidente

Agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local se personaron en el supermercado e intentaron convencerla de que cambiara de actitud, pero la señora siguió negándose a taparse la boca con la mascarilla, según informa el Diari de Girona. Finalmente, la paciencia de los agentes se acabó y la mujer fue detenida y esposada por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Esta es la tercera vez que la misma mujer provoca altercados de este tipo en el mismo supermercado. La primera, cuando la policía la obligó a desalojar el local ante su negativa a ponerse la mascarilla. La segunda, cuando se le negó la entrada por el mismo motivo, pero argumentando que como tenía asma no podía llevarla, aunque no enseñó ningún certificado que lo acreditase. En la tercera, ha acabado detenida.