Vehículo de la Policía Nacional / EP

Vehículo de la Policía Nacional / EP

Vida

Una mujer agrede a los policías que la multaron por no llevar mascarilla

La mujer, que ha sido detenida, llegó a clavar las uñas en los brazos a uno de los agentes

2 diciembre, 2020 17:23

Una mujer ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional acusada de atentado a la autoridad después de haber agredido a los policías que le pidieron que se identificara por no llevar puesta la mascarilla. La mujer, una ecuatoriana de 52 años, atacó a uno de los agentes y le clavó las uñas en los brazos.

Los policías estaban llevado a cabo labores de prevención de seguridad ciudadana en las calles de Gandía cuando observaron a dos mujeres sin ningún tipo de mascarilla de protección y tras pedirles la identificación les comunicaron que iban a ser propuestas para sanción por incumplir la normativa que obliga a usar la mascarilla en la calle.

Atentado a la autoridad

Sin embargo, una de ellas se alteró en exceso y con una actitud desafiante y a gritos empujó a uno de los agentes y le clavó las uñas en los antebrazos, lo que derivó en su detención como presunta autora de un delito de atentado a un agente de la autoridad. Una vez dentro del coche policial, la mujer propinó varias patadas y escupió en el interior del vehículo.

Tres policías resultaron lesionados a causa de la detención y necesitaron atención sanitaria por los golpes y los arañazos que recibieron. La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.