El atropello de una persona entre Caldes d'Estrac y Arenys de Mar (Barcelona) este miércoles ha afectado a la circulación de trenes de la línea R1 de Rodalies, en especial en el tramo entre Mataró y Blanes-Maçanet.
Según ha informado Renfe, el tren de la línea R1 que ha salido esta mañana a las 7.45 horas de Maçanet, y que tenía como destino L'Hospitalet de Llobregat, se ha tenido que detener en Caldetes, en la comarca del Maresme, a causa del atropello de una persona.
Circulación por vía única
La compañía ferroviaria ha señalado que la circulación es de vía única y los viajeros a bordo del tren que ha atropellado a una persona han sido trasladados a una estación desde donde continuarán el desplazamiento en tren hasta su destino. Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan Ferrocat, ha informado en un apunte en Twitter.
La circulación ferroviaria ha quedado restablecida alrededor de las diez de esta mañana, aunque el servicio sigue soportando afectaciones y retrasos que alcanzan los 45 minutos.