Un décimo de Lotería de Navidad a la venta / EP

Un décimo de Lotería de Navidad a la venta / EP

Vida

31.617, el último quinto premio de la lotería de Navidad, recala en Valls

El Gordo de Navidad ha regado Reus, donde ha dejado una lluvia de millones

22 diciembre, 2020 13:31

El 31.617, útlimo quinto premio de la lotería de Navidad de 2020, ha recalado en Valls, Tarragona, pero también ha repartido suerte en Madrid y Sevilla.

Por lo que respecta a la localidad tarranconense, allí se han repartido 17 series del octavo quinto premio, dotado con 60.000 euros la serie. Es decir, a cada décimo premiado le corresponden 6.000 euros.

Tercer premio para Madrid

Las series se han distribuido en la administración 2 de la ciudad, en la plaza El Pati, mientras que otras 120 series de este número premiado han sido vendidas en Madrid.

Pero Cataluña no se puede quejar, y es que diversos premios han repartido una lluvias de millones por el territorio. Entre ellos el más importante, el Gordo de Navidad, que ha caído en Reus por segundo año consecutivo. Esta vez, 60 series en la administración de La Pastoreta, con el 72.897.

Reus se lleva el Gordo

En 2019, fue el centro aragonés El Cachirulo de Reus el que repartió 320 millones de euros correspondientes a 80 series del Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad, que fue el 26.590.

A los afortunados les tocaron así 80 de las 90 series del primer premio que había vendido la administración 1 de Salou, según explicó el presidente de la asociación.

Segundo premio, repartido por Cataluña

También el segundo premio ha estado muy repartido por tierras catalanas. El 6.095 ha tocado en Barcelona, Badalona, Palau-solità i Plegamans, Vallirana y Lleida, en este sorteo navideño marcado por la pandemia.

Solo en Palau, la lotería ha repartido 12,5 millones de euros entre los afortunados que compraron uno o varios décimos. Allí se han vendido 10 series de este premio, y es la primera vez que se alza con una gratificación tan cuantiosa en la tradicional rifa.