Los niños de San Ildefonso reparten un quinto premio de la Lotería de Navidad / EDUARDO PARRA (EUROPAPRESS)

Los niños de San Ildefonso reparten un quinto premio de la Lotería de Navidad / EDUARDO PARRA (EUROPAPRESS)

Vida

Palamós reparte una serie del quinto premio 19.371

Un número muy repartido, aunque las más agraciadas han sido Zaragoza y Madrid

22 diciembre, 2020 11:09

Palamós, en Girona, se ha hecho con una serie del tercer quinto premio cantado en el Sorteo Extraordinario de Navidad, el 19.371, dotado con 60.000 euros la serie. Cada décimo agraciado tiene una dotación de 6.000 euros.

Se trata de la administración 1, conocida como Can Espadalé, que ha vendido, por segundo año consecutivo, una serie de uno de los quintos premios. El propietario del establecimiento, Lluís Espadalé, ha explicado a Efe que, en el sorteo de Navidad de 2019, repartieron 10,2 millones de euros.

Venta de décimos por ventanilla

"Fue muy sonado, porque hace años también tocó parte de un quinto premio, pero la última vez fue mucho dinero. Esta vez una serie, pero estamos contentos", ha añadido. El propietario de la administración, situada en la calle Dídac Garrell i Tauler y regentada por la segunda generación de loteros, ha confirmado que todos los décimos se vendieron por ventanilla: "Es imposible saber a quién, porque viene mucha gente".

Este premio es el tercero de los ocho quintos que este martes arrojan los bombos de la lotería, y se compone de un total de 130 series que se han vendido en Zaragoza, otras 30 en Madrid y el resto muy repartido en varias localidades, como Alcorcón y Torrejón de Ardoz, Don Benito (Badajoz), Alcázar de San Juan (Ciudad real), Lourenzá (Lugo) y Roquetas de Mar (Almería), entre otras poblaciones.

Quintos premios y el Gordo en Cataluña

Cataluña, con todo, ha recibido dinero de otros premios, como los quintos 86.896, 37.023 y 28.674; el cuarto 75.981; y el Gordo: 72.897.

Todo ello en un año en el que las ventas de lotería han bajado un 7,66% en la comunidad y se sitúan en 44,34 euros de gasto por habitante.