Mercado navideño

Mercado navideño

Vida

Qué ver estas Navidades en Barcelona

Hacemos un repaso de siete propuestas para disfrutar de la Ciudad Condal durante estas fiestas

21 diciembre, 2020 12:55

Estas Navidades van a ser un poco diferentes a las anteriormente vividas. Y es que debido a la crisis sanitaria de la covid-19 que estamos viviendo, el desplazamiento y los aforos, tanto en comercios como locales y espacios públicos se ha limitado.

Pero si en estas navidades te encuentras en Barcelona y tienes pensado hacer algo especial alójate en uno de los apartamentos turísticos de Barcelona y haz los mejores planes.

Ya se pueden escuchar campanadas de Navidad, y aunque este año no podremos disfrutar de algunos clásicos de la ciudad, no queremos que decaiga el espíritu navideño.  Repasamos a continuación los mejores planes navideños de Barcelona.

Visita mercadillos navideños

El mercadillo de Santa Llúcia es el mercadillo navideño de Barcelona por excelencia y el más antiguo de Cataluña. No hay Navidad barcelonesa sin visitar este maravilloso mercadillo. Se podrá comprar nuevos adornos para nuestro árbol, ya que nunca tenemos suficiente, unas figuritas para el Belén, una flor de pascua, un caga tío, o un caganer de alguna figura conocida de este país.

También puedes visitar el mercado navideño de Sagrada Familia, o el Nadal al Port. Todos te harán disfrutar del ambiente festivo y mágico que nos rodea. Además, no tienes que preocuparte por el coronavirus porque todos los mercadillos han reducido su aforo habitual al 30% y cuentan con las medidas de seguridad necesarias.

Disfruta de la decoración Navideña

Desde el día 26 de noviembre, Barcelona vuelve a engalanar sus calles con sus millones de luces inundando de espíritu navideño la ciudad un año más.

También se han instalado varios árboles de navidad por las calles comerciales más concurridas. Para disfrutar de la decoración, los escaparates, las luces y cualquier ambiente navideño te invitamos a que te pierdas haciendo largos paseos por las calles de Barcelona.

Calle del Gótico decorada PEXELS

Calle del Gótico decorada PEXELS

Pégate un homenaje de chocolate con churros

Hacer una merendola con chocolate con churros es una parada obligatoria en Barcelona. Además de estar en las fechas idóneas, con el frío que hace por las tardes ya apetece un chocolate calentito con churros.

Haz un parón en tus paseos por la ciudad y comete una merienda rica en uno de los grandes clásicos barceloneses como la Granja Viader, el Dulcinea o el Petritxol. Aunque si os los queréis comer en casa, la churrería Trébol o Comaxurros no os defraudarán. 

Visita Käthe Wohlfahrt

Esta tienda alemana de decoración artesanal navideña es maravillosa. Si vas a estar unos días en Barcelona, debes visitarla. Es la tienda de decoración más importante de Europa y acaba de aterrizar en el barrio gótico de Barcelona. Este año, con lo difícil que es viajar, entrar en esta tienda será como teletransportarse a un mercadillo navideño alemán.

Las dependientas llevan como atuendos el traje típico local, tiene la ambientación de un pueblo nevado, y un árbol enorme en el centro de la tienda. Cada zona de la tienda está dedicada a unos productos concretos: belenes, relojes de cuco, adornos navideños para el árbol, cascanueces y un largo etc.

Visita el Poble Espanyol

El Poble Espanyol se convertirá del 5 de diciembre al 5 de enero en un escenario puramente navideño. Se podrá visitar la casa de Papá Noel hasta el día 23 de diciembre y a uno de los Reyes Magos a partir del 26 de diciembre, para entregarles la carta personalmente.

Además, en la Plaza Mayor encontraréis por primera vez un gran árbol de Navidad y podréis disfrutar de música en directo y espectáculos familiares.

Cabalgata de Reyes Magos

Aunque este año no podamos disfrutar de la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, sus majestades igualmente van a visitar la ciudad. El espacio de llegada de los Reyes será el Forum y se podrá visitar en los días previos, con reserva a través de la web del Ayuntamiento.

En este espacio encontraréis muchos regalos y una recreación de las carrozas del carbón, la de los árboles y la de Melchor, Gaspar y Baltasar. Sin olvidarnos del buzón que habrá para recoger las cartas y la novedad de este año de poder contactar de forma virtual con los Reyes y sus pajes, para poder respetar el distanciamiento social implantado por las medidas de seguridad por la covid-19.

Las campanadas de Fin de Año

 Por último, queremos invitaros al habitual espectáculo de pirotecnia de la Avenida de la Reina María Cristina, que este año se hará de manera descentralizada a lo largo de la ciudad, para que los vecinos puedan disfrutar de los fuegos desde sus ventanas y balcones.

Barcelona es una de las ciudades mediterráneas con mayor encanto. ¡Déjate enamorar por la ilusión y el ambiente navideño!

--

Contenido patrocinado