Pintada en la fachada del restaurante de Barcelona que atiende en castellano / TWITTER

Pintada en la fachada del restaurante de Barcelona que atiende en castellano / TWITTER

Vida

Ataque contra un restaurante de Barcelona por atender en español: "Habla catalán o emigra"

Pintada en la fachada del local italiano que ya sufrió el boicot de nacionalistas radicales a través de redes sociales

11 diciembre, 2020 12:43

"Habla catalán o emigra", acompañado del número 33, que los fascistas utilizan para reivindicar "Cataluña catalana". Así reza una pintada que ha aparecido en la fachada del Ristorante Marinella, un italiano que se ubica en el barcelonés distrito de Sant Martí. Esta no es la primera vez que nacionalistas radicales cargan contra el local.

Fue el viernes de la pasada semana cuando un internauta señaló al establecimiento por atender a sus clientes en castellano. La pretendida denuncia rezaba así: "En la calle del Clot con Biscaia hay una pizzería que se llama Marinella, donde no te atienden en catalán. Pero es que, además, si te quejas, la dueña se ofende y te marchas a casa sin pizza". Así arrancó la persecución en redes sociales.

Amenazas al restaurante

La dueña "está recibiendo amenazas, reportes masivos que le han hecho perder sus cuentas en redes sociales y reseñas negativas de forma masiva [que] también le están haciendo perder clientes", detalló una de sus clientas habituales, también a través de Twitter.

La reacción a la persecución fue una avalancha de solidaridad con el restaurante. Hacer pequeños pedidos y sostenidos en el tiempo fue la iniciativa de quienes se solidarizaron con el italiano, atacado por atender en español.

Atender en español

Pero dicha campaña de apoyo no ha frenado los ataques, y es que esta mañana, la fachada del negocio amanecía con la citada pintada por servir a sus clientes en una de las dos lenguas oficiales de Cataluña.