Miquel Sàmper, consejero de Interior de la Generalitat / EP

Miquel Sàmper, consejero de Interior de la Generalitat / EP

Vida

Sàmper, tras detectarse un 'picnic' con 20 personas: “A la policía se la puede engañar, al virus no”

El 'conseller' de Interior insiste en pedir a la población que respete los protocolos anti-Covid

7 diciembre, 2020 17:06

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha recriminado la actitud de un sector de la población que se está saltando las normas anti-Covid. “A la policía se la puede engañar, pero al virus no”, ha advertido a la vez que hacía un llamamiento al sentido común en un claro intento de que los ciudadanos respeten los protocolos y que no se lancen masivamente a disfrutar del puente lejos de su zona de residencia aprovechando que entre semana no hay cierre perimetral.

El titular de Interior ha explicado que la tarde del sábado se detectó un picnic en Collbató (Barcelona), donde más de 20 personas fueron identificadas y denunciadas mientras celebraban un cumpleaños. Y, el domingo, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) se estaba celebrando una fiesta ilegal en el sótano de un bar, donde se denunció a 14 personas y se cerró el local.

Miles de denuncias 

Por su parte, el comisario Miquel Esquius ha comunicado que durante la noche del domingo se ha denunciado a 178 personas y a un local, y desde el pasado 23 de noviembre se ha denunciado a 58.818 personas y 852 establecimientos, 316 por parte de los Mossos y 536 por parte de policías locales.

También ha manifestado que se ha denunciado a 2.830 personas durante el pasado fin de semana, 6.025 durante toda la semana y 12.876 durante los últimos 15 días, y respecto a los locales, se han denunciado 36 durante el fin de semana, 75 durante la semana y 178 durante los últimos 15 días.