Marta Mayordomo, cuarta teniente de alcalde del Prat de Llobregat (Barcelona), ha muerto de forma repentina este lunes por la mañana a los 42 años.
Militante del PSC desde el 2003, Mayordomo entró en el consistorio en 2007 y actualmente era responsable de Desarrollo Económico. El alcalde del Prat, Lluís Mijoler, ha anunciado el fallecimiento de Mayordomo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter y ha decretado tres días de duelo municipal.
Tres días de luto
“Nos acaba de dejar Marta Mayordomo, concejala y teniente de alcaldía del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat. Su muerte repentina nos deja sin palabras. Trasladamos nuestras condolencias a su familia. Informada la junta de portavoces, decreta tres días de duelo municipal”, ha escrito Mijoler.
Concejal desde 2007, en anteriores mandatos había desarrollado responsabilidades en el ámbito de Salud Pública y Consumo, de Comercio y Turismo, y ocupaba su actual responsabilidad desde 2015.
Condolencias
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, también ha lamentado el fallecimiento de Mayordomo en un mensaje en Twitter: "El PSC llevamos en el corazón la sonrisa de Marta Mayordomo, sus cabellos rojos y su compromiso político. ¡La mantendremos viva en el recuerdo!".
"Estoy sin palabras, nos ha dejado Marta Mayordomo, teniente de alcalde del Prat. Compañera, alegre y muy comprometida, es una injusticia que se vaya tan joven. Solo puedo estar junto a su familia y amigos en este momento tan duro. Descansa en paz", ha añadido la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, la también socialista Nuria Marín.
Otros grupos políticos han expresado su pesar por el inesperado fallecimiento de Mayordomo. Desde Podermos a Cs pasando por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, han comunicado sus condolencias a familiares y amigos.
Suspensión de actos oficiales
Durante los tres días de luto, las banderas del consistorio ondearán a media asta y los símbolos oficiales de la ciudad llevarán un crespón.
Asimismo, se suspenderán todas las celebraciones oficiales o manifestaciones de carácter lúdico y festivo y el ayuntamiento habilitará un espacio en la web municipal en el que la ciudadanía podrá transmitir sus condolencias.