Marta Mayordomo, teniente de alcalde del Prat, ha fallecido repentinamente / TWITTER

Marta Mayordomo, teniente de alcalde del Prat, ha fallecido repentinamente / TWITTER

Vida

Fallece la concejal del Prat Marta Mayordomo

La edil socialista, que trabajaba en el ayuntamiento desde 2007, muere repentinamente a los 42 años

7 diciembre, 2020 18:33

Marta Mayordomo, cuarta teniente de alcalde del Prat de Llobregat (Barcelona), ha muerto de forma repentina este lunes por la mañana a los 42 años.

Militante del PSC desde el 2003, Mayordomo entró en el consistorio en 2007 y actualmente era responsable de Desarrollo Económico. El alcalde del Prat, Lluís Mijoler, ha anunciado el fallecimiento de Mayordomo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter y ha decretado tres días de duelo municipal.

Tres días de luto

“Nos acaba de dejar Marta Mayordomo, concejala y teniente de alcaldía del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat. Su muerte repentina nos deja sin palabras. Trasladamos nuestras condolencias a su familia. Informada la junta de portavoces, decreta tres días de duelo municipal”, ha escrito Mijoler.

Concejal desde 2007, en anteriores mandatos había desarrollado responsabilidades en el ámbito de Salud Pública y Consumo, de Comercio y Turismo, y ocupaba su actual responsabilidad desde 2015.

Condolencias 

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, también ha lamentado el fallecimiento de Mayordomo en un mensaje en Twitter: "El PSC llevamos en el corazón la sonrisa de Marta Mayordomo, sus cabellos rojos y su compromiso político. ¡La mantendremos viva en el recuerdo!".

Miquel Iceta llora la muerte de Marta Mayordomo

Miquel Iceta llora la muerte de Marta Mayordomo

"Estoy sin palabras, nos ha dejado Marta Mayordomo, teniente de alcalde del Prat. Compañera, alegre y muy comprometida, es una injusticia que se vaya tan joven. Solo puedo estar junto a su familia y amigos en este momento tan duro. Descansa en paz", ha añadido la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, la también socialista Nuria Marín.

Nuria Marin lamenta la pérdida de Marta Mayordomo

Nuria Marin lamenta la pérdida de Marta Mayordomo

Otros grupos políticos han expresado su pesar por el inesperado fallecimiento de Mayordomo. Desde Podermos a Cs pasando por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, han comunicado sus condolencias a familiares y amigos.

Meritxell Batet se hace eco del fallecimiento de Marta Mayordomo

Meritxell Batet se hace eco del fallecimiento de Marta Mayordomo

Suspensión de actos oficiales

Durante los tres días de luto, las banderas del consistorio ondearán a media asta y los símbolos oficiales de la ciudad llevarán un crespón.

Asimismo, se suspenderán todas las celebraciones oficiales o manifestaciones de carácter lúdico y festivo y el ayuntamiento habilitará un espacio en la web municipal en el que la ciudadanía podrá transmitir sus condolencias.