Pfizer ha recortado a la mitad el número de dosis de su vacuna contra el Covid-19 que espera fabricar y distribuir en lo que queda de año. El motivo, según la farmacéutica, es un problema con la puesta a punto de la cadena de suministro.

En un principio, la compañía avanzó que distribuiría 100 millones de dosis de su antídoto, ya autorizado en Reino Unido y a la espera de la luz verde en Estados Unidos y Europa. Poco después, solo se compromete a producir 50 millones antes de que acabe el año.

Vacuna para 2021

No obstante, Pfizer mantiene sus proyecciones de producir más de 1.000 millones de dosis durante 2021, cuando la vacuna comenzará a inyectarse a la población general y comenzará la verdadera campaña mundial para inmunizar contra la pandemia.

"Vamos con retraso. Algunos de los primeros lotes de las materias primas no satisficieron los estándares. Lo hemos solucionado, pero nos hemos quedado sin tiempo para alcanzar las proyecciones", ha reconocido un responsable de la compañía al The Wall Street Journal.