Cazado in fraganti cuando escalaba la fachada de un inmueble para robar en su interior. Así es como agentes de la Guardia Urbana arrestaron a un ladrón en Barcelona la madrugada de este domingo.
Fue un vecino quien alertó a la policía tras detectar al caco trepando por su edificio. Cuando los agentes se desplazaron hasta el lugar, localizaron a un hombre que escalaba hacia el tejado.
Policías trepan tras el ladrón
Ante tal escena, ni cortos ni perezosos, los efectivos de la Urbana decidieron imitar al presunto malhechor, y treparon tras él. Fue entonces cuando lo detuvieron en el momento que este trataba de forzar la entrada de una de las viviendas.
Eso sí, los agentes tuvieron que solicitar la ayuda de efectivos de bomberos para bajar al arrestado a la calle. Una vez allí, tal y como se aprecia en las imágenes, comprobaron que el ladrón llevaba todo tipo de equipación para escalar.
Toque de queda
Arnés, cuerdas y casco para conseguir acceder a las viviendas y hacerse así con un hipotético botín. El ladrón, que fue trasladado a comisaría, también está acusado de incumplir el toque de queda.