El juzgado ha acordado este jueves suspender la responsabilidad parental a la vecina de Tàrrega (Lleida) que está siendo investigada por presuntamente maltratar a su hijo de solo un mes de edad. El bebé ingresó este miércoles en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona con lesiones en la cabeza.
La mujer deberá comparecer cada dos semanas en el juzgado y se le ha retirado el pasaporte, pues tiene prohibida la salida del territorio.
Suspendida la tutela del padre
El juez también ha decretado la suspensión de la tutela para el padre del menor, que ha declarado como testigo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.
La tutela ha sido atribuida a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA), aunque se mantiene la posibilidad de que los progenitores visiten al menor en el centro hospitalario.
Los hechos
El bebé ingresó inicialmente en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. Allí, varios médicos compartieron con los Mossos d'Esquadra sus dudas sobre la posibilidad de que el pequeño hubiera sufrido un accidente o malos tratos.
Los padres, según ha relatado su abogada, aseguran que el niño tiene dificultades respiratorias desde que nació.