Un agente de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo / EP

Un agente de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo / EP

Vida

Investigan el presunto maltrato de unos padres a su bebé de un mes en Lleida

Los responsables del hospital fueron quienes alertaron a los Mossos d'Esquadra de que un recién nacido presentaba lesiones sospechosas

11 noviembre, 2020 19:40

Los Mossos d’Esquadra investigan a unos padres por el presunto maltrato a su hijo de sólo un mes de edad. El pequeño se encuentra en estado gvrave en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

El Hospital Arnau de Vilanova de Lleida fue el que dio la voz de alarma. El pasado 6 de noviembre, ante las lesiones que presentaba el menor, los responsables del centro alertaron a la policía catalana de un posible caso de malos tratos, según han confirmado los Mossos a la Agencia Efe.

Los padres están en libertad

El forense no pudo determinar que los daños sufridos por el bebé fueran a debidos a malos tratos, por lo que se decidió dejar en libertad a la pareja.

No obstante, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado este miércoles de que el juzgado de guardia de Cervera tiene abierto un procedimiento por malos tratos en el ámbito doméstico y lesiones. La madre del recién nacido ha sido citada a declarar mañana en cariz de investigada. El padre acudirá como testigo.

Destacadas en Crónica Vida