Retenciones en la entrada de Barcelona por una quema de neumáticos. La acción vandálica, de la que se desconocen los autores, ha comenzado a las 7.17 horas de esta mañana, en la calzada de Gran vía, a la altura de Glòries.
Una interrupción del tráfico que ha afectado a los conductores que intentaban acceder a la capital catalana desde el Besòs. Así, se han encontrado con la hilera de ruedas en llamas, a la altura de la calle Sant Joan de Malta. Agentes de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana se han desplazado a la zona y, minutos después, los bomberos han sofocado las llamas. No se han producido daños materiales.
Sin autores conocidos
La policía catalana ha abierto una investigación para identificar y localizar a los presuntos autores de la barricada, y es que al llegar a la zona, se han encontrado con las ruedas, pero con ningún individuo que reivindicase la acción.
Eso sí, según apunta Betevé, cerca de donde se ha producido la acción, en el puente de la calle Bilbao, había una pancarta colgada con algunas partes quemadas. Una enseña con el lema "Solidaridad combativa con los presos en huelga de hambre" y el símbolo de anarquía, que han retirado policías locales. Esta es una reivindicación en el conjunto de España para exigir mejoras en la calidad de la vida de los internos.
Tráfico restablecido
El incendio solo ha durado unos 20 minutos, y el tráfico se ha restablecido a las 7.39 horas, según ha informado Urbana, aunque han continuado las retenciones para acceder a la capital catalana.