Agentes de Mossos d'Esquadra han arrestado a un hombre de 30 años, vecino de Almería, como presunto autor de un delito contra la seguridad tras salirse de la vía cuando transportaba sustancias peligrosas y cuadruplicar la tasa de alcoholemia permitida.
El suceso se produjo el pasado domingo, 8 de noviembre, cuando sobre las once de la noche, un camión volcó en la AP-7, a la altura de Mont-roig del Camp, Tarragona.
Material peligroso
Cuando los policías llegaron al lugar, encontraron el vehículo, que transportaba material peligroso, volcado en la mediana, aunque la carga no generó ninguna situación de alarma, aclaran desde el cuerpo.
Su conductor, que resultó ileso, presentaba síntomas de embriaguez. Una vez realizada la prueba de alcoholemia, dio una tasa de 0,60 miligramos por litro de aire expirado, cuando la permitida, para el tipo de vehículo que llevaba, es de 0,15 mg/l.
Restricciones de circulación
Además, los agentes también denunciaron al camionero por incumplir las restricciones de circulación, ya que este tipo de vehículos no pueden circular entre las ocho de la mañana y la medianoche de días festivos.
Tras el arresto, el hombre quedó en libertad con la obligación de comparecer en los juzgados cuando sea requerido.