Oficina del Banco Santander en Lleida / GOOGLE STREET VIEW

Oficina del Banco Santander en Lleida / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Dos empleados someten a un atracador que intentó robar dos veces el mismo banco en una semana

El subdirector de una entidad bancaria de Lleida y el vigilante de seguridad terminaron con heridas de un cuchillo y una barra de hierro al repeler al atacante junto a un cliente

6 noviembre, 2020 16:49

Dos trabajadores han resultado heridos este viernes en una oficina del Banco Santander de Lleida, en la calle Prat de la Riba, al repeler a un individuo que tenía el propósito de atracar la entidad por segunda vez en una semana.

Los heridos son el subdirector de la oficina bancaria y el vigilante de seguridad, que tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. Uno de ellos tiene heridas de un cuchillo y el otro causadas tras recibir varios golpes con una barra de hierro. Un cliente que se encontraba en ese momento en la entidad bancaria ayudó a reducir al atacante hasta que se personaron los agentes de la policía.

Detenido tras el primer intento

Los agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido al agresor, según ha confirmado la policía catalana, que recibió el aviso cuando pasaban unos minutos de la una del mediodía y se dirigieron con rapidez hacia el lugar del atraco.

Lo curioso del caso es que este hombre ya fue detenido el miércoles de la semana pasada por los mossos por asaltar la misma oficina. En aquella ocasión se enfrentó a los trabajadores con un arma blanca y se llevó 1.500 euros.

Salió en libertad con cargos

Este viernes ha vuelto a entrar en la misma oficina, esta vez con una barra de hierro, y después de volver a discutir con los trabajadores ha herido al vigilante de seguridad en la cabeza y al subdirector en el brazo. Se trata de un vecino de Lleida de 28 años y nacido en Somalia que, al parecer, tendría algún conflicto con la entidad.

El hombre pasó la semana pasada a disposición judicial por el atraco del 28 de octubre, en el que también golpeó a un trabajador, pero quedó en libertad con cargos. Está previsto que vuelva a comparecer ante el juez este fin de semana por este segundo asalto.

Destacadas en Crónica Vida