La decisión de la Generalitat de cerrar bares y restaurantes en los próximos 15 días como medida para frenar la propagación de contagios de coronavirus ha caído como un jarro de agua fría en el sector y también en parte de la ciudadanía. Entre quienes han expresado su rechazo a esta decisión se encuentra Isabel Coixet, quien duda que vaya a ser efectiva y teme "la ruina" que se le viene encima.

La cineasta barcelonesa ha mostrado su gratitud hacia la restauración recordando que sus padres se conocieron en un bar y que su vida y sus películas "están llenas de bares, restaurantes, cafeterías, tascas, antros..." y les debe "mucho".

"Esfuerzo brutal" del sector

"Si de verdad creyera que cerrar bares y restaurantes en Barcelona va a evitar la propagación de la enfermedad esta de los cojones, sería la primera en apoyar la medida. Pero no me lo creo. He visto el sacrificio y el esfuerzo brutal con que el sector se ha adaptado. Veo la ruina que viene", lamenta Coixet en un sentido mensaje en su perfil de Instagram.

"Comité supranacional sin partidismos"

La cineasta, asimismo, denuncia el "descontrol de cifras y de apreciaciones" sobre la pandemia y, sin llegar a citarlas, apunta hacia la Generalitat y otras autonomías señalando que "sólo un comité supranacional sanitario sin partidismos ni leches puede controlar esto y tomar medidas con un poco de cabeza".

"Mientras tanto, no cerréis los únicos lugares, junto con el cine y los teatros que nos ayudan a sobrevivir en esta insania", concluye su mensaje.