El expresidente Quim Torra en su acto de autohomenaje en el Parlament / EP

El expresidente Quim Torra en su acto de autohomenaje en el Parlament / EP

Vida

El TSJC aplaza la vista por el cumplimiento de condena de Torra

La Sala no ha fijado nueva fecha para esta vista, en la que se acordarán los términos de la pena de inhabilitación y multa que el tribunal impuso al 'expresident'

30 septiembre, 2020 14:53

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aplazado la vista para fijar los términos del cumplimiento de condena de inhabilitación de Quim Torra. El encuentro estaba fijado inicialmente para el 5 de octubre y aún no se sabe cuál será la nueva fecha. 

El aplazamiento obedece a que uno de los letrados que debía participar ha comunicado que ya tenía un señalamiento anterior y que es incompatible con esta vista, ha informado el alto tirbunal este miércoles. 

Inhabilitado

Por ahora, la Sala no ha fijado nueva fecha para esta vista. Será entonces cuando se acuerden los términos de la pena y la multa que el TSJC impuso a Torra por mantener una pancarta en la fachada de la Generalitat a favor del independentismo en periodo electoral pese a la orden de la Junta Electoral Central (JEC). El expresidente catalán desobedeció y él mismo lo reconoció ante los magistrados que lo había hecho. Retiró finalmente la insignia procesista, pero cuando ya era tarde. 

La despedida de Torra de la Generalitat ha incluido un acto de autohomenaje en el Parlament. Este miércoles se ha celebrado un pleno monográfico para rechazar su condena impuesta por la justicia y ha sido recibido entre aplausos de diputados y funcionarios de la Cámara. Ha entrado acompañado de la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, el presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, y la vicepresidenta de JxCat y concejal en Barcelona, Elsa Artadi.