"El Gobierno debe garantizar el cumplimiento de la sentencia y el orden público en Cataluña, donde se deben convocar elecciones de inmediato", ha afirmado Pablo Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, tras el fallo del Tribunal Supremo que confirma la inhabilitación de Quim Torra durante un año y medio.
Por su parte, el líder de los populares en Cataluña, Alejandro Fernández, ha comentado la sentencia recuperando una de sus intervenciones en el Parlament: "No confunda la dignidad de la presidencia de la Generalitat con sus problemas personales, que sólo a usted atañen", señaló el pasado 17 de septiembre en la Cámara catalana.
"Lo hemos logrado"
También Vox ha celebrado la condena a Torra a través de redes sociales. "Lo hemos logrado: ¡Torra, inhabilitado!", reza el apunte de Twitter de la formación de extrema derecha, que también ha agradecido a "los españoles que pagaron los 15.000 euros de fianza" que les exigió el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para personarse en la causa contra el presidente de la Generalitat.