Una pareja de agentes de la Policía Local de Les Borges Blanques (Lleida) ha decomisado este miércoles 60 kilogramos de marihuana en una plantación a punto de ser recolectada y procesada para su consumo, en la parte posterior de un inmueble de la calle Comerç.
Los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana en una de las habituales rondas de vigilancia. La plantación solo era visible parcialmente desde la calle, ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.
Un hombre de 63 años
La Policía Local ha abierto diligencias penales y administrativas por un delito contra la Salud Publica a la persona que residía en el inmueble, un hombre de 63 años y vecino de Les Borges Blanques. Según ha manifestado el jefe de la policía municipal de Les Borges, Alfonso López, "el investigado no ha puesto ningún impedimento desde el momento en que los agentes han iniciado el operativo de decomiso".
El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los vecinos para que ponga en conocimiento de los agentes de la autoridad cualquier olor fuerte a marihuana o la existencia de cualquier plantación.