El titular del juzgado de instrucción número 1 de Cornellà de Llobregat ha decretado prisión provisional y sin fianza para las dos mujeres detenidas el miércoles y el jueves en relación con la muerte de la joven Kristen Yeleny Peralta, que fue apuñalada el pasado 28 de junio en las cercanías de la discoteca Capitolio de la población barcelonesa.
En la operación policial, cuyos detalles ha adelantado Crónica Global, también han sido arrestados dos hombres, que tras comparecer ante el juez han quedado en libertad provisional aunque con la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado. El magistrado encargado del caso ha levantado parcialmente el secreto de sumario.
Homicidio o asesinato
Las dos mujeres están investigadas por un presunto delito de homicidio o asesinato (se concretará a medida que avance la instrucción) y en su comparecencia tan solo han contestado a preguntas de sus letrados.
Sobre los dos hombres pesan las acusaciones de delitos de lesiones y de encubrimiento, en el caso de uno de ellos. Ambos se han acogido al derecho de no declarar, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Las patronales asumen la acusación
La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) --la patronal catalana de ocio nocturno-- asume la acusación particular en este caso.
Mientras que Spain Nightlife, la asociación española de empresas del sector, se encarga de la acusación popular.
Escondidos en una urbanización cercana a Barcelona
Según fuentes cercanas a la familia, la detención de los cuatro investigados se produjo en una urbanización cercana a Barcelona.
Los detenidos estaban en busca y captura desde que huyeron de los Mossos d'Esquadra e hicieron caso omiso de los oficios del juzgado que instruye el caso por la muerte violenta de la adolescente.