La consellera de Presidència, Meritxell Budó, ha detallado este martes que 338 alumnos y 275 docentes se encuentran en aislamiento preventivo tras contacto con positivos por Covid-19. Un total de 17 clases de diversos colegios están en cuarentena tras el inicio del curso escolar. 

De ellos, 45 alumnos están infectados, así como 70 profesores. Solo 24 horas después del inicio del curso escolar, han tenido que cerrar sus puertas, al menos, dos centros. El primero el mismo lunes en Girona, después de que los resultados de la prueba PCR confirmasen que un alumno estaba infectado. 

Guardería cerrada

Esta mañana, Betevé detallaba la clausura de una guardería de Barcelona, después de que el pasado viernes uno de los pequeños también diese positivo. Aunque, según ha denunciado su directora, nadie del Departamento de Educació se puso en contacto con ellos para informarles de cómo proceder. Por este motivo, comunicaron a los padres la decisión de guardar cuarentena. 

Otros dos centros más no han empezado el curso escolar. Se trata del Joan Juncadella de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y la Ridolaina de Martinet de Cerdanya. En ambos casos, por la infección de uno de los docentes. El primero comenzará el curso este miércoles, 17 de septiembre, mientras que el segundo, que cuenta solo con cinco profesores y 42 alumnos, todavía no tiene prevista fecha de apertura.

[poll:57]

No ir a la escuela

Tras los nuevos positivos, de alumnos que sí se habían incorporado a las aulas, el conseller Josep Bargalló ha pedido este martes a las familias que no lleven a alumnos a la escuela "si tienen sospecha de dar positivo o están a la espera del resultado de una prueba PCR".